Agenda de actividades

ACTIVIDAD: No existe mayor obstáculo que el miedo

Tres personas usuarias de Down Coruña, a través de la Fundación Érguete, impartirán una charla motivacional en el CIS de A Coruña

24/04/2018 - 24/04/2018 | A Coruña

El próximo 24 de abril, la Asociación Down Coruña asistirá al CIS de A Coruña, a través de la Fundación Érguete, en donde varias personas usuarias impartirán una charla motivacional en la que compartirán experiencias reales de su integración laboral.

El objetivo de esta actividad consiste en ayudar a romper estereotipos y prejuicios, y de esta forma, conseguir suprimir el miedo que puede producir enfrentarse de forma individual a la sociedad. Este miedo aparece habitualmente en las personas con discapacidad, debido a la sobreprotección en la que pueden estar inmersos, lo que genera miedo a la hora de enfrentarse de forma autónoma a la sociedad. Igualmente, este miedo se repite de forma muy habitual en las personas que se encuentran o se han encontrado privadas de libertad; puesto que, al haber estado durante unos años en esta situación, el volver se les hace duro y les genera cierta inseguridad.

De esta forma, y a través de la ayuda de Down Coruña les proporcionarán estrategias y recursos, para poder enfrentarse de forma más segura.

Lugar de celebración:

CIS A Coruña