Infórmate > Agenda de actividades

Inicio Proyecto ABEIRO en Centro Penitenciario Monterroso

13/05/2019 - 30/08/2019 | Lugo

10 hombres privados de libertad se formarán como internos de apoyo

Un grupo de 10 personas privadas de libertad se formarán como Auxiliares de Psiquiatría a través del Proyecto ABEIRO, mediante el cual, recibirán no solo una formación con titulación homologada, sino que adquirirán las competencias técnicas necesarias para desenvolver la función de Interno de apoyo dentro del centro.

Durante cuatro meses el grupo participante recibirá clases presenciales de mano de una experta docente en el ámbito de la salud, además participarán en sesiones de entrenamiento en competencias sociales y formación pre-laboral.

La Fundación Érguete – Integración desarrolla por primera vez esta formación en el CP Monterroso, ya que cuenta con la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de las drogodependencias y los trastornos adictivos, y atención a las personas con mayor vulnerabilidad por la infección por VIH, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, gestionadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Lugar de celebración:

CENTRO PENITENCIARIO MONTERROSO