Qué hacemos >

Achégate á rede

• Achégate á rede es una iniciativa destinada a capacitar y dotar de autonomía digital, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad es necesario poseer ciertas competencias digitales a la  hora de realizar trámites de todo tipo. Una necesidad que se agudiza en la búsqueda de empleo, tanto a través de dispositivos móviles como por ordenador. En términos generales, las mujeres siguen estando más expuestas a situaciones de vulnerabilidad y, por lo tanto, tienden a tener menos competencias TICs.

El programa Achégate á rede le ofrece a estas mujeres que viven situaciones de vulnerabilidad, ubicas en Vigo y en Coruña, la opción de formarse en habilidades digitales que les permitan autonomía a la hora de realizar cualquier trámite en línea, además de mejorar su empleabilidad a través de la red. Achégate á Rede forma parte de la Estrategia Europa 2020, plan que promueve e impulsa la divulgación del conocimiento y la innovación.

Los contenidos a trabajar:

• Iniciación a la informática, internet y al correo electrónico
  • Seguridad en la red
  • Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo+ aplicaciones móviles para buscar empleo
  • Administración digital. Sitios web de interés y realización de trámites

Horarios y fechas:

• De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h
En la sede de Vigo de la Fundación Érguete se realizarán 3 cursos:
  • Del 18 al 29 de enero de 2021
  • Del 24 de mayo al 4 de junio de 2021
  • Del 18 al 29 de otubre de 2021
En la sede de Coruña se llevarán a cabo 2 cursos:
  • Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021
  • Del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2021

Coste y diploma:

• 30 horas de formación GRATUÍTA
  • Se entregará diploma a aquellas participantes que cumplan con los requisitos de asistencia

Objetivos de la formación:

• Mejorar las competencias digitales de las mujeres en situación de vulnerabilidad
  • Aumentar la empleabilidad de las perticipantes en situación de vulnerabilidad
  • Ofrecer autonomía digital a las participantes

Anótate llamando al 986 253 176 o escríbenos al ciberemprego@gmail.com

---------------------

Programa cofinanciado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Consellería de Emprego e Igualdade, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2020.

• 1 de 1