Infórmate > Noticias 

Noticias 

Ashley Fiolek, un ejemplo de superación sobre ruedas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/10/2018 | 22 de octubre, USA

22 de octubre de 1990, Michigan, USA

1 de 1

Fiolek Nació en Dearborn, Míchigan, y ha sido sorda desde su nacimiento. Cuando tenía 3 años, los padres de Fiolek le dieron una Yamaha PW50, una moto para motociclistas muy jóvenes. Manejó este vehículo durante varios años, con ruedas de entrenamiento, acompañada por sus padres.

Puede que ser sorda no merme sus aptitudes para hacer motocross en circuito cerrado, pero hay que reconocer que saber cuándo tienes que cambiar de marcha en una moto de cross que no lleva instrumentación no debe ser fácil de aprender, o no escuchar al resto de pilotos cuando te van a adelantar, pero lo más importante es el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a ser ganadora del Campeonato Femenino de Motocross de Estados Unidos es que tras cruzar la meta en la última vuelta de todas y cada una de sus victorias y podiums, no ha podido escuchar los aplausos de la gente que se ha rendido ante su vehemencia, ni tampoco la voz de Jessica Patterson, cinco veces ganadora del mismo campeonato, al ser destronada en 2008.

Además de esto, ha sido la primera mujer en formar parte de una estuctura oficial, lo que es todo un hito, sobretodo si es al amparo de Honda Red Bull, uno de los equipos de referencia. Fue Campeona del WMX en 2008, 2009, 2010 y 2011 y medalla de oro en el Woman X-Games de 2009.

Se retiró de la competición profesional de motocross en 2013, pero continúa muy activa, participando en series de televisión, concediendo entrevistas y conferencias, doblando escenas peligrosas en películas, impartiendo clases en la Ashley Fiolek MX Schools o incluso creando su propia fundación para ayudar a otras personas a conseguir sus sueños, la Ashley Fiolek Foundation (AFF).

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Mujeres con historia

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA