© Ayuntamiento A Coruña | 09/04/2019 |

Ayuda de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña

La Concejalía de Igualdad y Diversidad acaba de resolver la convocatoria de ayudas para este año

09/04/2019 | A Coruña

El Ayuntamiento otorga subvenciones a 29 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que fomenten la igualdad y la visibilización de las diversidades.

La Fundación Érguete-Integración desarrollará el proyecto Maneras de Ver: construyendo masculinidades positivas. Se trata de proporcionar a un grupo de 12 internos/as del C.I.S. las herramientas y recursos necesarios para que sean capaces de detectar aquellos comportamientos, elementos simbólicos, mobiliario urbano,... que continúan en el día a día reproduciendo roles y estereotipos de género, y que por lo tanto mantienen vigente el machismo y la violencia.

Y como con el proyecto no sólo se pretende hacer consciente de esta situación a las personas participantes para que sean capaces de cambiar esta situación, sino también el conjunto de la sociedad, las 12 personas participantes recibirán formación básica en fotografía, para que a través de imágenes de esta realidad puedan transmitir a la sociedad estos roles y estereotipos detectados por ellas y ellos.

Con el trabajo conjunto realizado por las personas participantes se hará una exposición fotográfica.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad