© FEI | 11/05/2018 | Presentación Acción Formativa

El programa Empleo Inclusivo, la formación práctica ideal para personas desempleadas, se presentó ayer en Nigrán

La Diputación de Pontevedra promueve este programa de la Fundación Érguete-Integración, con la colaboración del Concello de Nigrán y Zona Franca, y ofrecen una acción formativa de “Auxiliar de Comercio”

11/05/2018 | Nigrán

Esta mañana tuvo lugar a presentación oficial del Programa Empleo Inclusivo, que dará comienzo con la actividad formativa de "Auxiliar de Comercio", impulsada por la Fundación Érguete-Integración y promovida por la Diputación de Pontevedra con la colaboración del Concello de Nigrán y la Zona Franca de Vigo.

Al acto acudieron Carmen Avendaño Otero, como presidenta de la Fundación Érguete, Juan González Pérez, alcalde de Nigrán y Teresa Pedrosa Silva, Delegada de Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. ES la primera vez que la Fundación Érguete lleva a cabo un programa de empleo en esta localidad.

Serán 20 (18 mujeres y 2 hombres) las personas que desfrutarán de esta acción formativa. El curso está orientado a personas desempleadas, que se formarán para trabajar en tiendas, supermercados y grandes superficies comerciales, especialmente enfocado hacia las empresas del área de influencia de Nigrán.

Hace tres meses que se hizo pública la compra de 8.500 metros cuadrados de terrenos con el objetivo de habilitar un nuevo centro comercial. Teresa Pedrosa destacó que el proyecto generará alrededor de 185 puestos de trabajo, por eso el Concello de Nigrán decidió apostar por esta formación. En palabras de Juan González, alcalde de Nigrán: "El curso no garantiza un puesto de trabajo de manera automática, pero sí que amplía las posibilidades de alcanzarlo al proporcionar una calificación específica y al mismo tiempo residir en Nigrán".

Por su parte, Carmen Avendaño habló de resultados de empleabilidad dentro de la Fundación: "Los cursos de Érguete alcanzan un 72% de inserción laboral". También habló de solidaridad y de lo importante que es trabajar, no solo para uno mismo, si no para la colectividad, poniendo como ejemplo su lucha y la de tantas otras madres contra la lacra de la droga.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo