© FEI | 03/07/2017 | El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro Martínez, la Presidenta de nuestra Fundación, Carmen Avendaño Otero y otras personas representantes del Concello, junto al alumnado del curso Monitor/a de Comedor y Transporte Escolar.

Clausura de curso en Vilaboa

Clausura y entrega de diplomas del curso de Monitor/a de comedor y transporte escolar, en el Local Social “O Picho” (Concello de Vilaboa).

03/07/2017 | Vilaboa (Pontevedra)

Desde el 18 de abril, 15 alumnos/as participaron en la formación de las dos ocupaciones, y realizaron prácticas en ocho centros educativos - comedores y rutas escolares – de la provincia, completando su cualificación para desempeñar estos puestos de trabajo. Recibieron también formación en materias transversales (nuevas tecnologías, habilidades sociales e igualdad de oportunidades), con una duración total de 205 horas.

Esta formación, impartida por la Fundación Érguete-Integración, está subvencionada por la Diputación Provincial de Pontevedra, dentro del proyecto Emprego Inclusivo de mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, facilitando la incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante acciones formativas de capacitación técnica y prácticas en empresa, e itinerarios individualizados de inserción.

El proyecto finaliza en diciembre de este año, ya que una vez terminada la formación comienza un período de seguimiento  y orientación laboral, con el objetivo de obtener un empleo. De hecho, cuatro participantes ya están trabajando.

En el acto de clausura participaron Dª Digna Rivas Gómez, Diputada Provincial de Cohesión Social e Xuventude; D. José Luis Poceiro Martínez, Alcalde de Vilaboa; y Dª Carmen Avendaño Otero, Presidenta de Fundación Érguete-Integración.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo