Infórmate > Noticias 

Noticias 

Finalización de la acción formativa para del desarrollo personal y capacitación prelaboral dentro del Proyecto Achégate
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/08/2017 | Centro Penitenciario A Lama

Las alumnas del programa Achégate clausuran la formación participando en el programa Futuro Abierto de A Radio del Centro Penitenciario A Lama.

1 de 1

Del 7 de junio al 9 de agosto se ha desarrollado en el Centro Penitenciario de A Lama la Actividad Achégate, destinada a mujeres gitanas privadas de libertad, para mejorar sus habilidades personales y sociolaborales.

Las sesiones formativas se impartieron en un aula del Módulo 10, empezando la formación 6 mujeres y concluyéndola 4, pero los abandonos fueron por motivos que cumplen la finalidad de este proyecto, la incorporación a un destino remunerado y la realización de una formación con capacitación.

Durante las 10 sesiones se trabajaron aspectos como el autoconocimiento, la valorización de la propia cultura conociendo la historia del pueblo romaní y visibilizando a mujeres gitanas relevantes. También se realizaron actividades para la resolución de conflictos, la regulación emocional, el autocuidado y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así mismo se desarrolló un taller creativo donde las alumnas crearon decoraciones para camisetas con fieltro y diademas.

Como broche final del proyecto el miércoles 23 de agosto se participó en el programa Futuro Abierto de A Radio del Centro Penitenciario A Lama donde las alumnas contaron sus vivencias durante la formación.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA