Infórmate > Noticias 

Noticias 

Concluída la primera fase del programa Reincorpora INOUT en A Lama
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/07/2017 | A Lama (Pontevedra)

Las personas participantes en el Programa Reincorpora InOut acceden a medio abierto para realizar la segunda acción de capacitación técnica. 

1 de 1

La Fundación Érguete-Integración supervisó por primera vez en el Centro Penitenciario de A Lama el Programa Reincorpora INOUT.

El programa tiene una duración de 10 meses y está dividido en dos fases. La primera de 4 meses de duración se ejecutó íntegramente dentro del penal pontevedrés, desde el mes de marzo hasta julio de 2017. Durante este periodo, los/as 15 participantes realizaron el curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (300 horas). Transversamente y con objeto de mejorar su perfil de empleabilidad y prepararlos/as para la incorporación social y laboral asistieron los martes por la tarde a un taller grupal diseñado y supervisado por la técnica Reincorpora, así mismo también se establecieron tutorías individuales con cada participante.

El día 01 de agosto darán comienzo la segunda formación oficio; “Actividades auxiliares de floristería” en la que participan 13 personas de las 15 iniciales ya que se han registrado durante la primera fase dos bajas (una por enfermedad y otra con carácter voluntario).

Este curso tendrá una duración total de 90 horas y será realizada en las instalaciones de la Fundación Érguete-Integración. Una vez finalizada esta formación pasarán a realizar 80 horas prácticas en empresas del sector.  

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA