Quiénes somos > Patronato

Patronato

Los miembros del  Patronato son los que se indican a continuación:
 
PROTECTORADO
Consellería de Política Social, según Orden del 2 de febrero de 2016 (DOG nº 34, del 19 de febrero de 2016). Xunta de Galicia
 
PRESIDENTE/A DE HONOR
Presidente/a de la Xunta de Galicia
 
PRESIDENTA
Carmen Avendaño Otero
Es una pionera en la lucha contra el narcotráfico, denunciando a los grandes traficantes y reivindicando programas de prevención y tratamiento de drogodependientes. Comenzó su trayectoria como activista social en 1975 desde la Asociación de Vecinos de Lavadores (Vigo). Portavoz y fundadora de la Asociación Érguete en 1984, fundó la Federación Galega de Axuda ao Drogodependente. A partir de 1995 fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo y diputada provincial del PSOE en Pontevedra. Preside la Fundación desde su creación en 1999, y la Asociación Érguete de Ayuda al Toxicómano en la actualidad; también es miembro del Consejo de Administración del Real Club Celta de Vigo. 
 
TESORERO
Manuel  Álvarez Vilar
Tiene formación en redes informáticas y microinformática, ocupó varios puestos (vocal, tesorero) en la Junta Directiva de la Asociación Érguete hasta 2014 y es Tesorero del Patronato de la Fundación desde su inicio.
 
SECRETARIA
Antía Cisneros Galovart
Abogada en ejercicio desde 2003, especialista en Derecho Administrativo y Sector Público, actualmente socia de LEXVAL abogados y consultores, en Vigo. De 2003 a 2006 colaboró como voluntaria de la Asociación Érguete. De 2006 a 2009 pasa a ser Coordinadora del programa ITINERE en la Fundación Érguete-Integración. Desde 2010 ejerce como Secretaria del Patronato de la Fundación.
 
VOCALES
Manuel Cisneros Rodríguez
Abogado con despacho profesional en la ciudad de Vigo desde enero de 1986 y colaborando con la Asociación Erguete desde 1990. Participó en la constitución de la Fundación Érguete-Integración y forma parte de su Patronato desde sus orígenes.
 
Juan A. González Pérez
Lcdo. en Historia por la USC. Fue Director de la Fundación Érguete-Integración desde su contstitución en 1999 hasta junio de 2015, fecha en la cual fue elegido como Alcalde del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), además es Diputado Provincial y Presidente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
 
 

FUNCIONAMIENTO DEL PATRONATO

  • El Patronato se reune de manera ordinaria 2 veces al año y ocasionalmete podría hacerlo una vez más de manera extraordinaria.
  • A las reuniones acuden sus cinco miembros.
  • Los puestos que ocupan no tienen remuneración alguna.
  • Los cargos se renuevan cada 4 años, como establece la legislación vigente.

 

      Imprimir
MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA