Cookies

Patronato

Los miembros del  Patronato son los que se indican a continuación:
 
PROTECTORADO
Consellería de Política Social, según Orden del 2 de febrero de 2016 (DOG nº 34, del 19 de febrero de 2016). Xunta de Galicia
 
 
PRESIDENTA DE HONOR
Carmen Avendaño Otero
Es una pionera en la lucha contra el narcotráfico, denunciando a los grandes traficantes y reivindicando programas de prevención y tratamiento de drogodependientes. Comenzó su trayectoria como activista social en 1975 desde la Asociación de Vecinos de Lavadores (Vigo). Portavoz y fundadora de la Asociación Érguete en 1984, fundó la Federación Galega de Axuda ao Drogodependente. A partir de 1995 fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo y diputada provincial del PSOE en Pontevedra. Preside la Fundación desde su creación en 1999, y la Asociación Érguete de Ayuda al Toxicómano en la actualidad; también es miembro del Consejo de Administración del Real Club Celta de Vigo. 
 
PRESIDENTE
Rubén Cagiao Avendaño
Profesional del sector del automóvil ejerciendo como Técnico y Encargado de Producción. Vinculado de forma personal a la Asociación  Érguete, desde sus inicios, y posteriormente a la Fundación Érguete-Integración, alimentado de su conocimiento y evolución hasta la actualidad. A partir de diciembre de 2016 ocupa la vicepresidencia del Patronato de la Fundación, y desde 2021 también es Tesorero.
 
 
 
VICEPRESIDENTE
Manuel Cisneros Rodríguez
Abogado con despacho profesional en la ciudad de Vigo desde enero de 1986 y colaborando con la Asociación Erguete desde 1990. Participó en la constitución de la Fundación Érguete-Integración y forma parte de su Patronato desde sus orígenes.
 
 
 
SECRETARIA
Antía Cisneros Galovart
Abogada en ejercicio desde 2003, especialista en Derecho Administrativo y Sector Público, actualmente socia de LEXVAL abogados y consultores, en Vigo. De 2003 a 2006 colaboró como voluntaria de la Asociación Érguete. De 2006 a 2009 pasa a ser Coordinadora del programa ITINERE en la Fundación Érguete-Integración. Desde 2010 ejerce como Secretaria del Patronato de la Fundación.
 
TESORERO
Juan A. González Pérez
Lcdo. en Historia por la USC. Fue Director de la Fundación Érguete-Integración desde su constitución en 1999 hasta junio de 2015, fecha en la cual fue elegido como Alcalde del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra), además es Diputado Provincial del PSOE en Pontevedra, y Presidente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
 
 
FUNCIONAMIENTO DEL PATRONATO
  • El Patronato se reune de manera ordinaria 2 veces al año y ocasionalmete podría hacerlo una vez más de manera extraordinaria.
  • A las reuniones acuden sus cinco miembros.
  • Los puestos que ocupan no tienen remuneración alguna.
  • Los cargos se renuevan cada 4 años, como establece la legislación vigente.

 

      Imprimir