Quiénes somos > Nuestros inicios

Nuestros inicios

El 4 de noviembre de 1999 se constituye la FUNDACIÓN ÉRGUETE-INTEGRACIÓN, con la finalidad de facilitar la inserción social y el acceso  al mercado laboral de personas con problemas de drogadicción y otros colectivos en riesgo o situación de  exclusión social: parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas reclusas y  exreclusas, migrantes e inmigrantes, minorías étnicas. En un principio su labor se centró en la formación ocupacional, a través de Talleres de Empleo y cursos.

Con el paso del tiempo, llevando a la práctica una filosofía de “integración” y para evitar guetos de marginación, la entidad va creciendo y desarrollando nuevos programas, que abarcan a más colectivos y amplía su ámbito de actuación a la comunidad gallega, estando vigentes en la actualidad, entre otros: Plan Gallego de Inclusión Social (2002) hoy llamado Inclusión Social, Agente de empleo (2004), Graduado ESO (2004), Ciber Emprego (2005), Programa SISIFO y EIL Cormo Integral, SLU (2006), Programas Incorpora e Itinere (2007), Programa Reincorpora (2011).

CALIDAD

Somos una entidad preocupada por el buen hacer y comprometida con la calidad y la excelencia, en continuo proceso de avance, lo que nos ha llevado a impulsar la aplicación del sistema de calidad EFQM.

En 2009, tras una primera autoevaluación, conseguimos el sello de calidad 200 puntos EFQM: Compromiso hacia la Excelencia.

En 2011, 2 años después, en una segunda autoevaluación y tras superar los 300 puntos se consigue el sello Excelencia Europea 300+.

En 2014, se renueva el sello de Excelencia Europea 300+.