Infórmate > Noticias 

Noticias 

Servicio Solidario Progama REINCORPORA
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/05/2016 | Vigo

Prostitución: Oficio o esclavitud.

1 de 1

Como ya adelantamos en nuestra agenda de actividades, el día 04 de mayo un grupo de alumnos del programa Reincorpora de la Obra Social la Caixa y su técnica visitaron la Asociación FARAXA en Vigo. Durante la visita, tuvimos la oportunidad de escuchar a su Presidenta Carmen Lago, acompañada por Uxia una de las técnicas de la entidad.

Carmen luchadora y trabajadora incansable en pro de los derechos de la mujer y más concretamente de todas aquellas mujeres explotadas sexualmente, en situación de prostitución o traficadas,  relató con serenidad qué se esconde detrás de una mujer que ejerce la prostitución así como lo que lleva a un varón a “mercadear” con su cuerpo. Durante las dos horas que duró la visita, los alumnos tuvieron ocasión de realizar preguntas, lo que contribuyó muy positivamente a generar un ambiente distendido y pedagógico.

Al inicio del servicio, nos planteamos una pregunta: ¿Prostitución, Oficio o Esclavitud?. La respuesta la hemos encontrado esta tarde; un oficio entre otras muchas funciones debería dignificar a la persona, la prostitución mutila, invisibiliza, marca, daña. La prostitución es el máximo exponente de la violencia de género.

Gracias al equipo de FARAXA, desde Fundación Érguete–Integración os felicitamos por vuestra labor.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA