Celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced en el CP A Lama

23/09/2016 | A Lama

El deporte en prisión.

El pasado viernes 23 de septiembre, nuestra Presidenta Carmen Avendaño Otero, junto a varias de sus compañeras y compañeros de Érguete, acudió a la celebración del acto en honor a la patrona de Instituciones Penitenciarias.

Como cada año, el equipo del Centro Penitenciario elige una temática sobre la que articula las diferentes actividades que encierran esta semana de celebraciones. En esta ocasión, y coincidiendo con el triunfo en el VII Torneo de fútbol de Instituciones Penitenciarias del equipo del Centro Penitenciario de A Lama, la temática elegida fue el deporte.

Por primera vez, se alza este equipo con el trofeo disputado en el mes de mayo en  la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol, que es quien promueve el programa "El Fútbol como Autogestión para la Reinserción de Personas Privadas de Libertad".

José Ángel Vázquez Yáñez, Director de este centro, fue condecorado con la medalla de plata al Mérito Penitenciario, motivo por el cual no pudo presidir la celebración.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere