Infórmate > Noticias 

Noticias 

Taller de pan y galletas sin gluten
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

13/10/2016 | Vigo

Como parte del servicio solidario planteado para un grupo de participantes REincorpora, en el itinerario Ayudante de Panadería, realizamos el pasado viernes 7 de octubre en APROINPPA un taller práctico de masas sin gluten.

1 de 1

La finalidad de esta actividad consistió en informar al resto de alumnado participante en la formación del Punto Formativo Incorpora, especialidad Ayudante de Panadería, en torno a la enfermedad celíaca. Para ello, el grupo REincorpora se reunió previamente con una representante de la Asociación Celíacos Galicia y recogieron toda la información necesario sobre la celiaquía, para posteriormente transferir esta información al resto de alumnos y alumnas del curso.

Después de compartir la información con todos los compañeros y compañeras, realizaron prácticas con masas sin gluten, de modo que los futuros panaderos y panaderas experimentasen las diferencias que existen. Al principio fue complicado, ya que lo que confiere la textura elástica y hace, por tanto, la masa más manejable, es la proteína conocida como gluten. Los tiempos de reposo también varían en relación a otras harinas con la proteína, así como la mezcla de harinas que se utilizan para mejorar el sabor y textura del pan o galletas. El resultado fueron unas galletas tipo Té y unos bollos de pan que nada tenía que envidiar a los que contienen gluten.

Acompañamos de unas imágenes y vaya nuestra felicitación a los 20 alumnos/as del curso.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA