Infórmate > Noticias 

Noticias 

La Presidenta de la Diputación visita en el Centro Penitenciario de A Lama a las alumnas de un curso de formación en Telemarketing
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/11/2016 | A Lama

1 de 1

Ayer por la tarde, Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, visitó en el Centro Penitenciario de A Lama a las alumnas de un curso de Operadora de Telemarketing, desarrollado por la Fundación Érguete-Integración y subvencionado por la institución provincial al amparo de las ayudas a entidades para el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género en el presente año 2016.

El objetivo general de esta acción de formación es el de favorecer la formación integral de las reclusas para su incorporación sociolaboral cuando estén en libertad, además de darles conocimientos necesarios para desempeñar un oficio, favorecer sus habilidades sociales para promover su integración a través del aprendizaje y proporcionar los conocimientos y las destrezas necesarias para desarrollar su busca activa de empleo.

Durante 60 horas, las alumnas recibieron formación general para el trabajo (perfil profesional, entorno laboral, resolución de conflictos y formación para la Igualdad) y específica relativa a la profesión de operadora de Telemarketing, de lunes a jueves en horario de tarde. La metodología empleada integra una parte teórica con otra práctica, además de estimular la creatividad, la resolución de problemas, el planteamiento de pequeños proyectos o relacionar la adquisición de esas habilidades con las del ámbito social. A la vez, adquirieron conceptos como el compromiso, la mejora de las relaciones entre iguales, el encuentro consigo mismas y el diseño de sus herramientas de busca de empleo.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Formación Ocupacional

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA