Diez internos/as de A Lama realizan formación con certificado de profesionalidad

24/11/2016 | A Lama

En el mes de mayo la Fundación Érguete-Integración, a través del programa ITINERE, presentó a un grupo de 15 personas privadas de libertad a la prueba de certificación Competencias Clave Nivel II. Como ya os contamos en ese momento, el resultado fue más que satisfactorio al haber superado el 100% del alumnado la prueba evaluativa. Esta actividad se realizó en el CP A Lama (Pontevedra) como experiencia piloto en 2016, y su finalidad era que todas las personas con certificado de Competencias Clave Nivel II pudieran  optar a la formación con certificado de profesionalidad que ofrece la institución Penitenciaria.

Esta semana el CP A Lama nos ha notificado que diez de las quince personas evaluadas en el mes de mayo están ya realizando formación ocupacional, en concreto seis hombres participan en el curso de Soldador y cuatro personas (tres hombres y una mujer), han iniciado el curso de Panadería.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere