La Fundación Érguete-Integración celebró una jornada para presentar el programa de asesoramiento para el autoempleo promovido por la Obra Social ''la Caixa''

23/05/2017 | Vigo

La Fundación Érgue-Integración realizó una jornada de sensibilización para el autoempleo, con la finalidad de dar a conocer el programa Punto de Autoempleo Incorpora, promovido por la Obra Social ''la Caixa'', y que ayuda a los emprendedores la poner en marcha su idea de negocio mediante el asesoramiento y facilitando el acceso a la financiación necesaria.

En 2016 acompañamos a 64 posibles emprendendores/as, creándose 12 empresas y consiguiendo 6 microcréditos de Caixabank por valor de 84.000 euros en Vigo. En 2017, hasta ahora, hemos atendido a 41 personas, con 9 nuevas empresas creadas y 3 microcréditos concedidos, por valor de 26.000 euros.

La Jornada ''Te ayudamos a emprender'' tuvo lugar el día 23 de mayo en la Casa Gallega de la Cultura. El acto estuvo destinado a promover y sensibilizar al autoempleo, así como dar a conocer el programa de asesoramiento a emprendedores que la Fundación gestiona para todas las entidades del grupo Incorpora Galicia y que está promovido por la Obra Social ''la Caixa''.

Participaron Santiago A. Luaces de la Herrán, representante de Microbank, para explicar el Microcrédito Social que esta entidad ofrece a emprendedores sin recursos económicos; Carlos Rosón Varela, director de IGAXES3 (entidad coordinadora del Grupo Incorpora Galicia); Inmaculada Rodríguez Cuervo, CEO de Emociacción, que impartió el taller ''Preparados para emprender''; además de la técnica del programa, Marta Alonso Lorenzo. Clausuró la Jornada la Presidenta de la entidad, M. Carmen Avendaño Otero.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora