Acción medioambiental para la campaña del San Juan

15/06/2017 | A Coruña

Usuarios de la Fundación Érguete-Integración y alumnos del IES Eusebio da Guarda, participaron en otra de las actividades relacionadas con la campaña medioambiental del Ayuntamiento de A Coruña para el San Juan.

Un grupo de usuarios de la Fundación Érguete-Integración, internos en el CIS Coruña, siguen colaborando con ''MÓLLATE'', la campaña medioambiental que el Ayuntamiento organiza en torno a la celebración del San Juan.

En esta ocasión simularon en el Mercado de la Plaza de Lugo la ''Pescadería del 2050'', poniendo en exposición el tipo de pescados que nos esperan si seguimos con estos niveles de contaminación.

La idea, en clave de humor, pretende concienciar a la gente que se acerca todos los días a hacer la compra al mercado, sobre la influencia directa entre los residuos que se desechan al mar y lo que comemos. Cómo muchos de los plásticos son comidos por los peces, para después acabar en nuestras mesas.

La colaboración por un San Juan más sustentable continuará estos días con otras actividades informativas que os iremos contando.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere