Cookies

Noticias 

© FEI | 15/09/2017 | Alumnos PFI Operaciones Auxiliares de Almacén visitando el Puerto de Vigo

Alumnos del PFI Operaciones Auxiliares de Almacén visitan el Puerto de Vigo

Alumnado del Punto Formativo Incorpora, en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Almacén, ha participado en una visita formativa al Puerto de Vigo.

15/09/2017 | Vigo

Acompañados por el docente y la tutora, y guiados por un responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, la visita comenzó por el puerto pesquero; allí se conocieron las distintas formas de organización logística y de distribución en función de la procedencia de la pesca: lonjas de bajura, altura y grandes peces.

La siguiente parada tuvo lugar en la terminal RO-RO en el área portuaria de Bouzas, que está especializada en tráfico de mercancías cuya operativa se reliza por medios rodantes, pudiéndose observar el funcionamiento de las rampas de atraque y los métodos de almacenamiento y posterior carga de vehículos en los buques.

Por último, se visitó el área de muelles comerciales, destinados a diversos tipos de mercancías (granito, cemento, minerales, alimentos, etc.) y que incluye la terminal de contenedores, con un avanzado sistema de clasificación y carga/descarga de buques mediante software que rige las grúas y transtainers.

Fue una mañana de aprendizaje ameno y orientada al futuro laboral del alumnado, dada la importancia del Puerto de Vigo en la economía de la comarca.

 

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora