© FEI | 04/12/2017 | Momento de la clausura INOUT 2017 en A Coruña

Clausura del Proyecto INOUT del Programa Reincorpora

Obra Social "la Caixa" y Fundación Érguete - Integración apoyan la integración laboral de personas privadas de libertad a través del Programa Reincorpora.

04/12/2017 | A Coruña

Hoy se clausuró el proyecto InOut del Programa Reincorpora desarrollado este año, en un acto celebrado en el Centro de Inserción Social “Carmela Arias y Díaz de Rábago”, a las 12:00 horas, con la presencia de José Carlos Cobas (Director de área de CaixaBank), Beatriz Alonso Espiñeira (Subdirectora de Tratamiento del Centro de Inserción Social), Carlos Coello Otero (Subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Teixeiro), y Carmen Avendaño Otero (Presidenta de Fundación Érguete-Integración). También participan como invitados representantes del Centro de Formación Cruz Roja y empresas en las que realizaron prácticas los participantes.

La Fundación Érguete – Integración colabora con el programa REincorpora de la Obra Social “la Caixa” desde 2011. Durante este año se realizó un itinerario de inserción sociolaboral IN OUT en el Centro Penitenciario de Teixeiro, con una finalidad clara: fomentar y favorecer la integración laboral de las personas privadas de libertad.

La duración fue de 10 meses de intervención, en dos fases:

• FASE IN, formación y posicionamiento ante el empleo en el interior: 4 meses en el Centro Penitenciario de Teixeiro (Curtis), Actividades auxiliares de almacén, 210 horas.
  • FASE OUT, Programa Reincorpora: 6 meses en el Centro de Inserción Social “Carmela Arias y Díaz de Rábago” (A Coruña), Actividades auxiliares de comercio, 130 horas; la formación teórica se impartió en el Centro de Formación Cruz Roja.

Finalmente, realizaron prácticas no laborales en empresas, el servicio solidario e iniciaron su búsqueda activa de empleo.

El servicio solidario, “Sembrando el cambio”, se realizó en colaboración con la asociación Semilla para el cambio que desarrolla proyectos de comercio justo y consumo responsable.

Los beneficiarios que finalizaron el itinerario pasan a formar parte del Programa Incorpora, donde se les realiza un seguimiento de su proceso de inserción sin límite de tiempo.

En este momento 4 ya han alcanzado el objetivo de su incorporación laboral.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora