Firma del convenio anual entre Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa” y el grupo Incorpora Galicia

31/01/2018 | Santiago de Compostela

En un acto celebrado en la sede de Igaxes3, se firma el convenio entre Fundación Bancaria “la Caixa” y el grupo Incorpora Galicia

En un acto celebrado en la sede de Igaxes3, se firma el convenio entre Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa” y el grupo Incorpora Galicia, compuesto por las entidades Fundación Erguete-Integración, IGAXES3 Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector (Coordinación), FEAFES Galicia, APES-Asociación para a Prevención e a Educación Social, COGAMI y Fundación Juan Soñador.

Después de la bienvenida de Luis Barreiro, Presidente de Igaxes3, se presentó una valoración de los resultados del programa Incorpora en el año 2017, a cargo de Sergi Burrull, Tutor del grupo Incorpora Galicia, poniendo de manifiesto la satisfacción por el trabajo realizado por las entidades de este grupo. Finalmente, intervinieron varios representantes de las entidades, entre ellos Carmen Avendaño, Presidenta de la Fundación Érguete-Integración, que agradeció la colaboración de “la Caixa”, imprescindible para facilitar la incorporación sociolaboral de las personas que acuden a nuestras entidades.

El objetivo de este convenio es facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles, entendiendo por tales a las personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, en general, personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mediante su contratación por empresas públicas o privadas que participen en el mercado de trabajo. Las actuaciones que se realizan se dirigen a:
  • las personas vulnerables beneficiarias del programa
  • el tejido empresarial
  • los diversos agentes sociales y empresariales del territorio
Para realizar estas actuaciones se desarrollan los programas Incorpora, Reincorpora, Puntos de Formación y Punto de Autoempleo.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Incorpora