La Fundación Barrié presenta los convenios de colaboración con Instituciones Penitenciarias en los que participa la Fundación

22/03/2018 | A Coruña

Se trata de una iniciativa pionera como modelo de colaboración entre el ámbito público y privado en la que la Fundación Barrié coordina el programa en el que participa la Fundación Érguete

La Fundación Barrié, junto con la Fundación Érguete y otras cuatro entidades, ha presentado hoy jueves 22 de marzo dos nuevos convenios de colaboración con Instituciones Penitenciarias, reafirmando así su compromiso y apoyo con los centros penitenciarios de Galicia con el objetivo de trabajar por la reinserción de personas privadas de libertad. Se trata de una iniciativa pionera como modelo de colaboración entre el ámbito público y privado en la que la Fundación Barrié coordina los dos programas participados por Instituciones Penitenciarias, Fundación Roviralta, FEAFES Salud Mental Galicia, Fundación y Asociación Érguete.

La presentación ha contado con la intervención de José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; Ángel Yuste Castillejo, secretario general de Instituciones Penitenciarias; Tomás Testor, secretario general de la Fundación Roviralta; Xosé Ramón Girón, presidente de FEAFES Salud Mental Galicia y Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación y de la Asocaición Érguete. Al acto han asistido además los directores de los cinco centros Penitenciarios de Galicia: C.P. A Lama (Pontevedra); C.P Teixeiro (A Coruña); C.P. Bonxe (Lugo); C.P. Monterroso (Lugo) y C.P. Pereiro de Aguiar (Ourense); así como el director del CIS Carmela Arias.

Los dos programas englobados en los convenios se desarrollan en los diferentes grados y secciones del ámbito penitenciario en Galicia y tienen enfoques diferentes dentro de un mismo objetivo, la reinserción:

• Programa de apoyo a módulos y actividades educativas en Centros Penitenciarios de Galicia
  • Programa de atención integral a personas con enfermedad mental en Centros Penitenciarios de Galicia

La Fundación Érguete-Integración participa activamente en la actividad eductiva a través del Programa Abeiro.

Los dos convenios presentados abarcan una colaboración a tres años (2017-2019), con una inversión total de 600.451,50 euros.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere