© FEI | 27/04/2018 | Xornadas PAI

Autoempleo como opción para salir de la situación de desempleo

Más de 60 personas y muchas ideas para emprender en la Jornada Incorpora para el Autoempleo

27/04/2018 | Vigo

Alternativas, marco legal y maneras de encontrar financiación. Esos fueron los ejes centrales de la Xornada Informativa "Incorpora: Autoempleo y Financiación" celebrada ayer en la Casa Galega da Cultura de Vigo y a la que acudieron más de 60 personas.

Al acto, organizado por la Fundación Érguete-Integración, acudieron representantes de diferentes organismos que dan apoyo o financiación a gente que busca emprender como vía de inserción laboral.

Participaron Santiago Luaces de la Herrán de MicroBank, Álvaro Viqueira Verea de ATA Galicia y Rosa Fernández Díaz de AJE Vigo. El acto fue inaugurado por Marta Alonso Lorenzo, Técnica responsable del Punto de Autoempleo de "la Caixa" y para clausurar la jornada, la Presidenta de la Fundación, Carmen Avendaño, ofreció palabras de apoyo tanto a las entidades que colaboran en Érguete para hacer posible proyectos como este, como a todas las personas que buscan emprender, para que así lo consigan, amparados por los mejores profesionales.

El objetivo de la jornada fue el de dar a conocer la línea de Autoempleo del programa Incorpora de "la Caixa", cuya finalidad es contribuir a la inserción laboral mediante el apoyo a proyectos de autoempleo ofreciendo a las personas emprendedoras asesoramiento y facilitando el acceso a la financiación necesaria para poner en marcha su idea de negocio.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Punto Autoempleo Incorpora