Cookies

Noticias 

© FEI | 01/06/2018 | Jornada de Puertas Abiertas - Centro de Día Valladares

Jornada de Puertas Abiertas: La soledad de nuestros mayores

01/06/2018 | Valladares - Vigo

El pasado 29 de mayo tuvo lugar en el Centro de Día de Valladares una jornada de puertas abiertas para visibilizar, comentar y debatir la realidad de soledad que sufren nuestros mayores.


Durante la jornada participaron diferentes expertas en el ámbito del tratamiento de la soledad de las personas mayores. Desde el sector de la medicina, participó Nazareth Rubio, residente de enfermería en el Centro de Salud de Sárdoma. Ella describió cuáles eran los problemas a los que se enfrentaban diariamente y los protocolos a tener en cuenta para actuar. Acto seguido intervinieron Laura Carballa, trabajadora social de Amigos de los Mayores y Marisa Montaña, coordinadora de zona de Coidadores de Barrio. Estas dos entidades representan los servicios de atención primario y explicaron cómo los recursos de derivación funcionan muy acertadamente en estos casos.


También se puso sobre la mesa cómo se percibe la soledad de nuestros mayores y su evolución positiva tras la prestación de los diferentes servicios de atención y acompañamiento.

También se proyectaron dos documentales que completaban la información previamente expuesta:  'el abuelo en la luna y la Navidad' y 'la Navidad y la soledad'.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > Cuidadores/as de Barrio