Infórmate > Noticias 

Noticias 

Resultado prueba certificación competencias clave en el CP A Lama
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/06/2018 | A Lama

El alumnado examinado en el Centro Penitenciario a Lama supera la prueba oficial de certificación Competencias Clave Nivel 2

El pasado 14 mayo, 15 personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de  A Lama fueron evaluadas en tres pruebas; lengua castellana, lengua gallega y cálculo matemático. La finalidad de este examen de carácter oficial fue certificar sus competencias clave de nivel 2. El 100% del alumnado ha superado todas las pruebas.


Ninguna de las personas participantes en esta prueba disponía de titulación en Graduado ESO, por lo que no tenían posibilidad de acceder a formación ocupacional con Certificado de Profesionalidad.


Con su certificación podrán acceder a formación de nivel 2 para personas desempleadas, tanto dentro del propio centro como en medio abierto en el momento de su excarcelación.


Esta prueba no sería posible sin la colaboración anual de la Dirección General de Orientación e Promoción Laboral, Xunta de Galicia.


Como entidad social nos produce un gran orgullo el esfuerzo e interés mostrado por el grupo de alumnos, así como el de su docente Elvira Riveiro, su buen hacer ha conseguido mantener la motivación del alumnado durante el proceso de preparación para la prueba.
¡¡Felicidades a todos-as!!

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA