Infórmate > Noticias 

Noticias 

Poniendo en práctica las medidas del Plan de Igualdad. Formación Práctica
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/06/2018 | Vigo

1 de 4

Entre las medidas de aplicación del Plan de Igualdad, está la de llevar a cabo formación para toda la plantilla para visibilizar y nombrar por igual a hombres y mujeres entre todo el personal de la entidad. Una formación en la que se trató el uso del lenguaje inclusivo, los usos lingüísticos sexistas y sexismo social en la comunicación, la importancia de la comunicación incluyente en la entidad, las reglas para un lenguaje incluyente y el lenguaje iconográfico, las imágenes.


El módulo formativo constó de varias partes. En primer lugar se realizó una pequeña exposición a través de la cual se visibilizó como a través de la comunicación reproducimos roles y estereotipos de género, comprobando como el sexismo lingüístico perpetúa en la socialización diferencial. Después se realizaron diversos ejercicios prácticos en los que participó todo el alumnado: análisis del significado de diversas palabras del diccionario y exposición común y corrección con perspectiva de género de distintos formularios administrativos.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Plan de Igualdad

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA