El grupo Incorpora Galicia en la revista de la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña

La asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña alaba el trabajo del grupo Incorpora Galicia en su revista anual

06/08/2018 | Vigo

La Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña menciona en su revista el programa Incorpora de Obra social “la Caixa”, en Galicia, por aportar oportunidades a personas que, por distintas razones, veían dificultada su inserción en el mundo laboral. Destaca que, a través de la metodología propia del programa, las entidades podemos colaborar entre nosotras formando una red que permite a los usuarios acceder a ofertas laborales de las empresas canalizadas por las distintas unidades del grupo.

Asimismo, pone en valor el Punto de Autoempleo de “la Caixa” que, en Galicia, sólo cuenta con Érguete como entidad afiliada. Una innovadora manera de integrarse en el mercado laboral con la ayuda del personal técnico, figura clave a la hora de elaborar el plan de empresa y analizar la viabilidad del proyecto. La financiación de este punto de autoempleo, no sería posible sin la ayuda de CaixaBank, la única banca española que ofrece financiación a través de Microcréditos.

“En estos primeros once años, han colaborado con Incorpora 47.887 empresas comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a los 782 técnicos de inserción de las 395 entidades que forman parte del programa (entre las que está Érguete)” afirma la revista.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Incorpora