Proyecto de verano: Por trece razones

23/08/2018 | A Coruña

Series de éxito sirven como terapia para un grupo de internos del CIS y analizar problemas sociales de nuestro entorno

En el mes de agosto y aprovechando la falta de actividades en época estival, hemos organizado en el centro de Inserción Social de A Coruña, una actividad en la que se proyectarán los capítulos de la primera temporada de “Por 13 razones”.

La actividad está teniendo una gran acogida, porque, aunque la acción se desarrolla en un instituto estadounidense, la problemática que se trata ocurre diariamente en nuestra sociedad y abre el debate sobre cómo tratar temas como el bulling, acoso sexual, discriminación, la prevención de suicidios, etc..

La decisión de proyectar esta serie recae, sobre todo, en el hecho de que nos responsabiliza a todos en que una persona tome la vía del suicidio. La serie hace hincapié en la importancia de cambiar comportamientos y/o comentarios diarios que puedan ser dañinos con las personas que nos rodean. Pone el foco, en la fuerza que tiene la comunidad para la cambiar la vida de los que la forman.

La serie genera debate, y es por eso que tras finalizar el visualizado de los capítulos, se abrirá un taller para debatir y analizar entre todos, las diferentes problemáticas a las que se hace referencia.

Por trece razones es una serie de Netflix que se estrena en mayo de 2017, en el que cuenta cómo Hanna se ha suicidado y ha dejado grabadas en citas de cassette las trece razones que le han llevado a hacerlo. Tras el estreno de la serie se abrió una web donde cualquiera desde cualquier parte del mundo puede denunciar una situación de bulling, y además, facilita toda una serie de recursos donde la gente que lo esté sufriendo pueda solicitar ayuda.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere