© FEI | 11/09/2018 | Grupo Reincora en Islas Cíes

Las islas Cíes se convierten en el escenario perfecto para la inserción

Seis internos que están cumpliendo la fase final de su condena a través del programa ReIncorpora INOUT de Obra Social "la Caixa" colaboran en la limpieza de Cíes

11/09/2018 | Vigo

Son hasta seis los internos recién salidos del Centro Penitenciario A Lama los que finalizaron ayer el servicio solidario realizando labores de limpieza y conservación en el Parque Nacional das Illas atlánticas, una actividad que se enmarca dentro del Programa Reincorpora INOUT, A Lama - CIS Vigo.

Para poder participar en este servicio, es necesaria formación previa. Por este motivo, ya el pasado mes de mayo, recibieron formación sobre "Sensibilidade Medioambiental" dentro del Centro Penitenciario. Cuando llegan al CIS de Vigo, acuden a un curso de iniciación al voluntariado que les permite formar parte del proyecto "Camiño a Camiño", un proyecto en colaboración con el Concello de Vigo.

Después de colaborar en otras labores voluntarias como pintar postes en rutas de senderismo, la actividad final es la acampada en Cíes, una actividad organizada por Camiño a Camiño.  La estancia en el camping, las tiendas y el billete de barco no tuvieron coste alguno al ser voluntarios/as del programa.

Este servicio solidario se organizó y fue llevado a cabo gracias a la entrega de las técnicas REincorpora de la Fundación Érguete-Integración que impulsaron el programa como parte del itinerario de inserción laboral que financia la Obra Social "la Caixa". Este servicio permite a los participantes poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que incentiva la participación social y el compromiso cívico.

Los internos del programa REincorpora INOUT ya habían realizado formación en el sector de limpieza de superficies e inmuebles en edificios y locales. Reincorpora, en colaboración con el Ministerio de Interior a través de Trabajo Penitenciario, ofrece itinerarios personalizados adaptados a las necesidades del participante.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora