El Programa Reincorpora implantará un nuevo modelo de intervención en cinco centros penitenciarios

El centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), donde desarrolla el Programa Reincorpora la Fundación Érguete-Integración es uno de los elegidos para su implantación

19/09/2018 | Madrid

El programa Reincorpora de "la Caixa" ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados. Los participantes  mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

Hoy asistimos a la Jornada informativa para la implantación de un nuevo modelo de intervención con itinerarios personalizados de inserción en los centros penitenciarios y centros de inserción social de Murcia, Valencia, Madrid, Asturias y Galicia. En nuestra comunidad, tendrá lugar en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

Se trata del Programa de Entrenamiento Personal y Competencial para el Empleo (EPYCO) en régimen ordinario y régimen abierto, cofinanciado por Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) y la Fundación Acción Contra el Hambre y con la colaboración con el Programa Reincorpora.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Reincorpora