Infórmate > Noticias 

Noticias 

El Servicio de Orientación Laboral ayudó a 41 personas con más de 200 acciones en menos de 5 meses
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/01/2019

1 de 3

En el año 2018 la Fundación Érguete-Integración decidió ampliar el ya de por sí gran abanico de acción y programas que desarrolla para ayudar a la inserción, integración y formación de las personas en riesgo o posible riesgo de exclusión social.

 

Con este objetivo nació en septiembre de 2018 el Servicio de Orientación Laboral en el que su técnica, Silvia Fernández Fuentes, trabaja cada día por ofrecer las mejores alternativas a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Por este servicio pasan todo tipo de personas y en él se realizan una gran cantidad de acciones.


Durante los menos de 5 meses que lleva activo ya se atendieron a 41 personas, 23 hombres y 18 mujeres, con las que se realizó más de 200 acciones. En este año el programa trabajó en la orientación e información a las personas demandantes de empleo de su perfil profesional, actualización de  curriculums, acceso a la oferta formativa, diseño y seguimiento de itinerarios de inserción, apoyo, etc.

Siete inserciones y 207 actuaciones
En esos casi 5 meses se lograron ya 7 inserciones y las acciones más comunes fueron las de asesoramiento, que supusieron un 19% del total; seguidas por las actuaciones para la motivación, un 18%; y el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo (15%).


Otras actuaciones recurrentes fueron las de información del mercado de empleo actual, las políticas de empleo, los portales de los servicios de empleo u opciones de movilidad. Puedes ver todas las acciones en este gráfico.


Para acceder a este servicio las personas deben ser derivadas por su centro tutor del Servicio Público de Empleo de Galicia o de cualquier Oficina de Empleo; o bien cubrir la solicitud en el propio local de la Fundación Érguete-Integración.

Más información sobre el programa en este enlace.

 

 


 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Servicio de Orientación Laboral

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA