Infórmate > Noticias 

Noticias 

La Fundación Érguete-Integración cumple 20 años trabajando por la inserción de las personas en riesgo o situación de exclusión social (1999-2019)
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

12/02/2019

Durante este año llevaremos a cabo diversas acciones y campañas para conmemorar esta fecha y seguir difundiendo la importancia de nuestra actividad

1 de 1

El 4 de noviembre de 1999 se constituyó la Fundación Érguete-Integración. Lo hizo de la mano de su Presidenta, Carmen Avendaño Otero, quien ya se había convertido en una destacada figura social por su activa lucha contra los efectos de las drogodepencias y su labor de portavoz de muchas madres de hijos afectados por esta problemática durante los años 80.


Desde el comienzo de esta lucha, Carmen Avendaño manifestó su deseo de ayudar a las personas con diversas dificultades a acceder a segundas oportunidades. Con este fin se creó y fundó esta entidad; con la misión de apoyar, ayudar y asistir a las personas más desfavorecidas en su camino a la incorporación laboral y social.


Durante los 20 años de historia que cumple este 2019, la misión de la Fundación Érguete-Integración se ha mantenido inalterable mientras que la entidad ha ido creciendo y evolucionando con la sociedad. Se busca mejorar la situación de aquellas personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables a través de acciones que fomenten la formación profesional, ocupacional y prelaboral; la reeducación, la incorporación social y laboral y la alfabetización.

 

Una entidad convertida en referente social
Gracias a estas acciones se proporciona a las personas herramientas y habilidades para poder acceder al mercado laboral, lo que ayuda a la inserción y, en definitiva, a una mejora de la calidad de vida.


Las personas usuarias a las que la entidad destina sus servicios son muy variadas. Se trabaja con gente sin hogar, con cargas familiares no compartidas, paradas/os de larga duración, víctimas de violencia de género, personas en proceso de rehabilitación, etc. En definitiva, personas que tienen en común la exclusión social.


Además, la fundación proporciona este servicio desde su capacidad de seguir innovando y desarrollando programas adaptados para atender las situaciones de emergencia. Con todas estas iniciativas la entidad se ha situado como un referente para sus colectivos de atención, pero también para la sociedad en general, dado el gran abanico de actuaciones que realiza y de la gran cantidad de personas usuarias que acceden a sus servicios.


Para poder realizar esta labor social cuenta con un amplio equipo de profesionales en las sedes de Vigo y A Coruña. A través de equipos multidisciplinares se colabora para dar una cobertura integral al usuario/a y trabajar por una sociedad donde prime la igualdad de oportunidades y el respecto a los derechos y la dignidad de las personas.

 

Y todos estos años de duro trabajo social, desde luego, son motivo de celebración.


Se trata, por tanto, de un año muy especial para la entidad y todas las personas que trabajan o están vinculadas a ella. La fundación estrena logo conmemorativo e invita a todas/os a estar atentas/os a los próximos anuncios y noticias y a compartir esta celebración. Va a ser un gran año lleno de sorpresas. ¡No os lo perdáis!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA