Infórmate > Noticias 

Noticias 

8 participantes del programa Itinere se forman en el taller de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/02/2019

1 de 1

Este mes de febrero arrancó un nuevo taller formativo de la Escuela de Cantería de la Diputación dirigido a internas e internos, en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra). En total son 15 personas, 13 hombres y 2 mujeres, las que accederán a esta oportunidad formativa para ser profesionales de un sector con amplia inserción laboral.


Al acto de inauguración de la acción asistió la presidenta de Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a la diputada delegada de la Escuela de Cantería, Montse Magallanes, el director del centro, José Ángel Vázquez; el directo de formación, Juan Román, y el profesor del curso de cantería, Manuel Varela Portela. Silva quiso destacar la importancia de una formación que tendrá lugar tres días a la semana durante seis meses, con un total de 250 horas.


De los 15 participantes del taller, 8 son personas beneficiarias del programa Itinere de la Fundación Érguete-Integración, en el que se trabaja por la incorporación social y laboral de las personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación. Además, de entre esas 8 personas del programa Itinere, 6 realizaron la formación en Competencias Clave nivel 2 con la Fundación y 2 más cursaron con nuestra entidad la formación ocupacional de Auxiliar de Psiquiatría (Proyecto Abeiro).

 

Colaboración de la Fundación y el C.P. A Lama
Por tanto, esta alta tasa de participación derivada del Programa Itinere de la Fundación Érguete-Integración muestra la importancia y los buenos resultados del trabajo en equipo entre la Fundación Érguete-Integración y el C.P. A Lama. Desde el año 2016, en el que pusimos en marcha el programa formativo para la obtención del Certificado en Competencias, en el C.P. A Lama tienen en cuenta al grupo de nuestra entidad para incorporar a personas con el Certificado a las formaciones que se desarrollan dentro de la Institución.


Gracias a esta colaboración, y al trabajo realizado desde la Fundación por la formación de las personas beneficiarias del programa Itinere, ahora 8 personas pueden acceder a una formación en el Centro Penitenciario que va a contribuir a mejorar aún más su perfil y empleabilidad, aumentando así sus expectativas de éxito en la incorporación laboral tras el tiempo de privación de libertad.
 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

  • SEDE PRINCIPALVIGO

    Avda. Martinez Garrido 21, interior
    36205 Vigo (Pontevedra)
     

    986 253 176

  • CALOR-CAFÉ A CORUÑA

    Barrio de las Flores
    C/ Azahar bloque 48, portal 10-bajo
    15008 A Coruña

    881 896 801

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa Logo FBarrie Logo EDISA