Cookies

Noticias 

© FEI | 20/03/2019 | Cartel Taller Empoderamiento

Taller gratuito de Empoderamiento Femenino dentro del Programa Achégate

20/03/2019 | Vigo

El próximo lunes, 1 de abril, dará comienzo esta iniciativa organizada por la Fundación Érguete-Integración que surge con el objetivo de ayudar a mejorar la situación personal de las mujeres, reflexionando sobre actitudes, habilidades, roles y estereotipos. Se fomentará la autonomía, así como el empoderamiento; que les permita ganar la confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.

 

Este taller se encuadra dentro del programa Achégate de la Fundación. Este es un servicio de apoyo especializado en género, que surge de la necesidad de dotar a los programas que desarrolla la entidad de un servicio específico de información, asesoramiento, mediación, atención, tramitación y acompañamiento a las mujeres. Se busca reforzar las habilidades personales y sociales y las competencias necesarias para mejorar a las expectativas de empleabilidad de las mujeres participantes a través de este servicio y de diferentes medidas de apoyo y actividades como el Taller de Empoderamiento.


El taller será impartido por Mar Fernández Cendón, técnica en Igualdad, consultora en perspectiva de género y feminismos y docente especialista en formación de género. Entre su amplia experiencia en la materia destaca la colaboración como docente e investigadora en instituciones como la Universidad de Vigo o el Instituto de la Mujer, así como varios ayuntamientos y centros educativos gallegos. También participó en el programa Conectadas de la Diputación de Pontevedra y en el Plan de formación del personal de la misma entidad.


Inscribirse en esta actividad es muy sencillo. Las interesadas solo tendrán que enviar un email a itinere.tecnica@gmail.com con su nombre, apellidos y teléfono de contacto.


La actividad se llevará a cabo en 9 jornadas; del lunes 1 al viernes 5 de abril, y del lunes 8 al jueves 11. El horario será de 10 a 13 horas de la mañana y tendrá lugar en la sede de la Fundación Érguete-Integración en la Avenida de Emilio Martínez Garrido, nº 21, interior (Vigo). El cupo máximo es de 20 personas.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > IGUALDAD > Achégate