Abierto el plazo de inscripción para el Programa Formativo de auxiliar de Restaurante-Bar en Nigrán

La Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Nigrán y la Fundación Érguete-Integración colaboran por el Empleo Inclusivo a través de este programa formativo

05/04/2019 | Nigrán

Con el objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social nació el Programa Empleo Inclusivo, financiado por la Diputación de Pontevedra y llevado a cabo por la Fundación Érguete-Integración como parte de los numerosos proyectos que impulsa en el campo del empleo y la formación dirigida a este colectivo.

Este año 2019 la Fundación, en colaboración con el ayuntamiento de Nigrán, impartirá un Programa Formativo de Restaurante-Bar a partir del próximo mes de mayo. Esta iniciativa cuenta con un total de 200 horas dirigidas a que las personas participantes adquieran los conocimientos necesarios para el ámbito de la restauración, catering, bares y cafeterías: asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El número total de personas beneficiarias será de 15, siendo el perfil buscado el de persona desempleada con interés en formarse en este sector. El curso comienza el lunes, 6 de mayo y durará hasta la primera semana de julio. En este período se incluye el tiempo de prácticas profesionales no laborables, que durarán un mes (horario variable según la empresa). La parte de formación será de 09:30 a 14:00 horas en Nigrán e incluirá también módulos de Igualdad, Servicio Responsable o Busca Activa de Empleo).

Inscripción y proceso de selección
Las solicitudes para participar pueden realizarse hasta el 26 de abril en este formulario, en el email incorpora@fundacionerguete.org o en el teléfono 986 253 176 (preguntando por Yolanda Gómez Ambrosio).

El proceso de selección de participantes se realizará el 29 y 30 de abril de 2019 en el Centro Antena (Avda. Otero Pedrayo 52, Nigrán) de 09:00 a 13:00. Se realizará una entrevista personal, valoración de curriculum vitae y situación personal con respecto al empleo (duración del desempleo y situación #social).

En la entrevista personal se valorarán aspectos como la motivación de la persona, su nivel de lectoescritura, y a su trayectoria formativa y/o profesional.

Todas las acciones llevadas a cabo dentro del Proyecto de Empleo Inclusivo, promovido por la Diputación de Pontevedra, buscan facilitar la incorporación o reincorporación al comprado laboral de las personas participantes, mediante formación o capacitación técnica y prácticas en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo