© FEI | 11/04/2019 |

Un grupo de amigos de Esteiro (Muros) dona el premio que ganaron por su disfraz de la serie “Fariña” a la Fundación Érguete-Integración

Acudieron este miércoles, 10 de abril, a la sede de la entidad en Vigo para entregar el donativo a su Presidenta, Carmen Avendaño.

11/04/2019

Hace más de 8 años que unos amigos de toda la vida que viven en Esteiro, un pueblo de Muros, resolvieron dar un toque festivo al lugar; pues hasta ese momento a tradición del Carnaval estaba un tanto olvidada. Desde ese momento, y con el único objetivo de animar y divertir a su pueblo, se disfrazan en grupo y pasean por las calles y negocios del lugar en esas fechas.

Este año decidieron, ante el gran éxito que tuvo en los últimos tiempos la producción, caracterizarse como los personajes de la serie de televisión Fariña. Entre tanta figura famosa no podían faltar las Madres fundadoras y por supuesto la Presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, portando su pancarta “ ERJETE”.

Además, durante estas fiestas del carnaval el grupo se animó a participar en el concurso de disfraces Rally Paris Dakar que organiza el Ayuntamiento de Noia y ganaron el premio a la simpatía. Tras esto todo el grupo tomó la decisión de donar el premio a la Fundación Érguete-Integración; para lo cual se acercaron este miércoles, 10 de abril, a la sede de la entidad en la Avda. Martínez Garrido, 21, interior, Vigo. El grupo de amigos fue recibido por la propia Carmen Avendaño y por miembros de la Fundación que los felicitaron por su sentido del humor y que aprovecharon para agradecer el donativo, que irá destinado a ayudar a personas en riesgo o situación de exclusión social.