Cookies

Noticias 

© FEI | 12/04/2019 |

Clausura del primer Taller de Empoderamiento Femenino de la Fundación Érguete-Integración dentro del programa Achégate

12/04/2019 | Vigo

Este jueves, 11 de abril, finalizó el primer taller enmarcado dentro del programa Achégate, el de más reciente creación dentro de los que gestiona la Fundación Érguete-Integración.


El programa Achégate es un servicio de apoyo y atención individualizada especializado en género, que surge de la necesidad de dotar a los programas que desarrolla la entidad de un servicio específico de información, asesoramiento, mediación, atención, tramitación y acompañamiento a las mujeres, así como a las víctimas de violencia de género, para hacer una intervención global que permita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.


En este taller de Empoderamiento Femenino las participantes tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica dinámicas, ejercicios y conocimientos con los que tratar de ganar confianza en sí mismas y mejorar su autonomía, situación personal y reflexionar sobre los diferentes roles y estereotipos.


El taller constó de un total de 9 jornadas, del día 1 al 5, y del 8 al jueves 11 de abril. En esta última sesión a profesora del taller, Mar Fernández Cendón y la técnica responsable del programa Achégate, Maite Pena, entregaron los diplomas de asistencia a las alumnas del curso; que aprovecharon para agradecer a ambas esta iniciativa, con la que se mostraron muy satisfechas y de la que salen con más seguridad y recursos para su futuro.


En próximas fechas desde el programa Achégate se anunciará un nuevo taller, en este caso dirigido a aprender y desarrollar habilidades específicas del ámbito laboral y de la búsqueda de empleo.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > IGUALDAD > Achégate