© FEI | 26/04/2019 | Pablo Rodal instruye a alumnado del Curso de hostelería

Pablo Rodal, de The Othilio Bar en Vigo, instruye al alumnado del curso de Auxiliar de Restaurante-Bar de la Fundación Érguete-Integración

26/04/2019 | Vigo

El pasado 20 de marzo daba comienzo en la sede de Vigo de la Fundación Érguete-Integración el curso de Auxiliar de Restaurante-Bar que, con una duración de 300 horas, busca ofrecer a personas desempleadas con interés en el sector de la hostelería una completa formación que incluye prácticas no laborables en empresa.

El alumnado del curso realizará la próxima semana la formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Antes de eso, esta semana, en una de las últimas jornadas de las sesiones teóricas impartidas en nuestras instalaciones previas al inicio del periodo de prácticas en mayo, tuvieron dos visitas muy especiales.

La visión de dos personas trabajadoras de la hostelería
Primero el alumnado tuvo la oportunidad de disfrutar de una charla de Pablo Rodal quien, junto a su hermano gemelo Carlos, regenta el reconocido local The Othilio Bar en la ciudad olívica. Se trata de un restaurante que destaca por su gran nivel culinario, su atención al cliente y la experiencia gastronómica que ofrecen al cliente.

Durante esta sesión Pablo Roldan quiso dar su visión, la de alguien que lleva años en el negocio y en el sector, sobre el trabajo en el mundo de la hostelería. También les resultó especialmente interesante poder escuchar de boca de alguien que lleva años contratando a gente, qué es lo que se busca de las personas trabajadoras y cuáles son las exigencias de los puestos de trabajo que esperan desempeñar en el futuro.

La mañana se completó con la visita de Ana González, quien lleva años desarrollando su carrera profesional como camarera y que también les habló sobre su experiencia como trabajadora de la hostelería. De esta manera, tuvieron dos puntos de vista complementarios sobre un sector que siempre está en movimiento y en el que se están formando para prepararse para su futura inserción en el mercado laboral.

Esta formación no es la única que se impulsa desde la Fundación Érguete-Integración en estos momentos. La formación y la inserción laboral de las personas es nuestra razón de ser y por ello también impulsamos otro curso similar, que esta vez se impartirá en Nigrán como parte del Programa Empleo Inclusivo de la Diputación de Pontevedra y la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán. Además, el día 13 de mayo comienza el Curso de Auxiliar de Logística. Para más información, pueden contactar a través del 986253176.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora