Cookies

Noticias 

© FEI | 03/05/2019 | Aumento acciones Servicio Orientación Laboral 1º trimestre 2019

El Servicio de Orientación Laboral aumentó en un 38% sus acciones en el primer trimestre de 2019

En estos tres primeros meses del años se atendieron 69 personas, frente a las 41 del período anterior

03/05/2019

El Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Érguete-Integración, nacido en la segunda mitad del año 2018, sigue creciendo en su corto período de vida. Si bien es cierto que la Orientación Laboral está presente en la esencia de los programas realizados y de la propia entidad desde su creación, hace 20 años, no fue hasta el año pasado cuando se creó como programa propio.

 

Este Servicio de Orientación Laboral (SOL) se integra en la red de Oficinas de Empleo de la Consellería Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. A través de él personas demandantes de empleo pueden recibir asesoramiento e información sobre las opciones y posibilidades laborales, la búsqueda de empleo o la oferta formativa.

 

Asesoramiento y motivación, principales acciones del trimestre
La técnica responsable del Servicio, Silvia Fernández Fuentes, atendió en estos primeros tres meses de año a 69 personas, 35 hombres y 34 mujeres. Esto supone una clara evolución positiva del programa, que en sus primeros meses de actividad a finales del año pasado había atendido un total de 41 personas.


Además, ahora el programa cuenta con la posibilidad de crear Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), dirigidos al asesoramiento, formación e inserción; frente a la situación inicial, en la que estos eran cargados desde el Sistema de Garantía Juvenil.


Esta autonomía del servicio permitió que en el programa mejore la implicación por parte de las personas usuarias, que manifiestan su satisfacción y ganas de repetir, volver y continuar con el servicio. En tres meses se abrieron un total de 11 IPIs y se consiguieron un amplio número de acuerdos, más de 100, con las personas usuarias. Esto significa que adquirieron el compromiso de realizar una serie de tareas, destinadas a ayudarles en su busca de empleo y/o formación.

 

Además de las personas usuarias atendidas, también aumentó considerablemente el número de acciones realizadas. En el anterior trimestre, el primero del servicio, se realizaron un total de 207 acciones. Entre enero y marzo de 2019 fueron 286. Entre las acciones más habituales están las de motivación y asesoramiento, que entre las dos supone el 42% del total realizado.

Otras acciones del programa son el aprendizaje y aplicación de técnicas de búsqueda de empleo, definición de CV, información de la oferta formativa /movilidad, etc.


Para acceder al Servicio a persona puede ser derivada desde el Servicio Público de Empleo de Galicia o de cualquier Oficina de Empleo o pedirlo cubriendo la solicitud en nuestras instalaciones de Vigo en la Avda. de Emilio Martínez Garrido, 21, interior, o cubriendo este modelo.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO > Servicio de Orientación Laboral