© FEI | 20/05/2019 | Logo conmemorativo 20 aniversario

La Fundación Érguete-Integración celebra su XX Aniversario con la Jornada '20 años trabajando con las personas'

El evento tendrá lugar el jueves 20 de junio en el Salón de Actos del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo

20/05/2019 | Vigo

El día 4 de noviembre de 1999 se constituía la Fundación Érguete-Integración, que nacía con el objetivo de trabajar para que las personas en riesgo o situación de exclusión social consiguieran una plena inserción sociolaboral. Para festejar sus 20 años de historia, la entidad celebrará un evento conmemorativo el próximo mes.

El acto tendrá lugar el jueves 20 de junio, a partir de las 09:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo y estará conducido por Iván Olmos Ferreiro, campeón mundial de discursos en español (2018).

La presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, será la encargada de inaugurar la jornada “20 años trabajando con las personas” y dar comienzo a la sesión de la mañana, que incluye dos mesas redondas y dos  ponencias. La primera lleva por título El trabajo como mecanismo de integración y será un encuentro con representantes de entidades sociales invitadas.

A continuación las personas asistentes podrán disfrutar de la intervención de Jaume Farré  Cortadellas, director de Programas  Sociales – Fundación “la Caixa”, que hablará sobre El papel de las Entidades Sociales como potenciadoras de la inserción laboral.

Tras la pausa para el café será el turno de la mesa redonda Buenas prácticas sociales en las empresas. En esta ocasión serán representantes del sector empresarial los que debatirán sobre la vertiente más social de la actividad de sus empresas. Y la sesión de la mañana se cerrará con la  ponencia La gestión de la edad. Poniendo en valor el talento Sénior en la era de la longevidad, a cargo de Laura  Rosillo Cascante de Talento Cooldys.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, continuará el programa con la mesa redonda La intervención y el trabajo social desde el punto de vista de los usuarios y usuarias, en la que personas usuarias de la Fundación tendrán la oportunidad de compartir su experiencia. De sucesivo tendrá lugar a ponencia 20 años de historias con Carmen Avendaño Otero. Presidenta de la Fundación Érguete – Integración; Juan A. González Pérez, director hasta 2015 de la entidad y Ana Mª Álvarez Franco, actual directora de la Fundación. Hacia las 18:15 horas el escritor y cuentacuentos Miguel Ángel Alonso Diz impartirá el taller La poesía como herramienta de superación.

Para finalizar la jornada, habrá una representación musical del Grupo EN-CÁNTAME, que nació del taller de Musicoterapia del Programa Sísifo de la Fundación.

Tras la actuación, alrededor de las 19 horas, el acto será clausurado por el Alcalde del Ayuntamiento de Vigo.