© FEI | 29/05/2019 | Luis Blanco instruyendo al alumnado de la Fundación

Luis Blanco, mejor barista nacional, imparte una masterclass al alumnado del Curso de Auxiliar de Restaurante-Bar de la Fundación Érguete-Integración en Nigrán

El barista de Nigrán quiso compartir sus conocimientos y experiencias sobre cómo elaborar un buen café

29/05/2019 | Nigrán

Tras imponerse en la Gran final del XIII Campeonato Nacional de Barista Fórum Café, celebrado en Vigo, como la persona que mejor prepara café en España; Luis Blanco Valverde visitó este martes, 28 de mayo, al alumnado del Curso de Auxiliar de Restaurante-Bar de la Fundación Érguete-Integración en Nigrán.

El barista acudió al local del Pénjamo SunBar, en la Playa de Patos (Nigrán), para dar una masterclass de más de dos horas a las personas allí presentes, que pudieron aprender mucho del Mejor Barista del país, que concurrió al certamen como Subcampeón Barista de Galicia y que se impuso a otros 15 aspirantes.

La visita didáctica comenzó con una pequeña introducción al mundo del café, los tipos que existen y las diferencias entre ellos. Además, también hizo hincapié en el tema de la higiene en la hostelería y realizó una demostración de Latte Art, la técnica de hacer dibujos en el café.

Durante la jornada también acudió al lugar Juan Antonio González, alcalde del Ayuntamiento de Nigrán, para visitar a las alumnas y alumnos y felicitar en persona a Luis Blanco por sus trunfos.

El Programa Formativo del Curso de Auxiliar de Restaurante-Bar en Nigrán se encuadra en el proyecto Empleo Inclusivo promovido por la Diputación de Pontevedra y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán. La iniciativa está pensada para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando su incorporación o reincorporación al comprado laboral, mediante formación o capacitación técnica y prácticas en empresa e Itinerarios Individualizados de Inserción; que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Empleo Inclusivo