© FEI | 06/06/2019 | Participante del taller de fotografía e igualdade

La Fundación Érguete-Integración desarrolla el Taller de Fotografía e Igualdad “Maneras de ver: Construyendo nuevas masculinidades” con personas en proceso de excarcelación

Este taller está llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña

06/06/2019 | A Coruña

La Fundación Érguete-Integración puso en marcha, desde el día 7 de mayo, el Taller de Fotografía e Igualdad Maneras de Ver: Construyendo nuevas masculinidades con doce personas condenadas en régimen de semilibertad residentes en el Centro de Inserción Social de A Coruña, con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña.

El proyecto Maneras de Ver consistirá en dotar a este grupo de personas de las herramientas y recursos necesarios para que ellas y ellos mismas/os sean capaces de detectar aquellos comportamientos, elementos simbólicos, mobiliario urbano,... que continúan en el día a día reproduciendo roles y estereotipos de género, y que por lo tanto mantienen vigente el machismo y la violencia.

Este proyecto no solo pretende hacer consciente de esta situación a las personas participantes para que sean capaces de mudar esta situación, sino también al conjunto de la sociedad, así como hacer efectiva la reinserción social. Con este objetivo las 12 personas participantes también recibirán una formación básica en fotografía, para que a través de imágenes de esta realidad puedan transmitir a la sociedad estes roles y estereotipos detectados por ellas y ellos al conjunto da ciudadanía.

El método de trabajo se está haciendo combinando la teoría en aula con salidas prácticas en pequeños grupos de cuatro y sesiones de edición de fotografía en el aula de informática da Biblioteca de  Montealto promovido por la Diputación.

Con el trabajo conjunto realizado por las personas participantes se hará una exposición fotográfica.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere