© FEI | 13/06/2019 | María Rodríguez durante su intervención en la Jornada.

María Rodriguez Lago, coordinadora del Programa Itínere, participó en la Jornada de Intervención Comunitaria en Salud Mental y Adicciones

La técnica responsable de este programa de la Fundación Érguete-Integración fue una de las ponentes del evento

13/06/2019 | Santiago de Compostela

Este jueves, 13 de junio de 2019, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consellería de Sanidade de Santiago de Compostela la Jornada de intervención Comunitaria en Salud Mental y Adicciones. El evento fue organizado por la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) del SERGAS e iba dirigido a personal del ámbito de la salud, trabajadoras y trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y diverso personal profesional de la red de drogodependencias de Galicia.

La mañana comenzó con una mesa redonda dedicada al tema de las redes en este sector. En ella una de las ponentes fue María Rodríguez Lago, técnica responsable del Programa Itínere de la Fundación Érguete-Integración, que trabaja por la incorporación social y laboral de personas privadas de libertad o en proceso de excarcelación. En su intervención explicó el trabajo que se realiza desde este programa y su experiencia en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social, exponiendo datos y hechos como el trabajo realizado específicamente en materia de género. En esta mesa compartió espacio con más profesionales con experiencia en temas de asistencia a personas drogodepentes y/o en situación de exclusión social.

El resto de la Jornada se completó con dos mesas redondas más, una sobre sinergias y la última sobre caminos. En estas se habló más de la colaboración en temas de salud mental y el trabajo con personas sin hogar, completando así una jornada que valió para poner en común el conocimiento de muchos profesionales, entidades y organismos en materia de intervención en salud Mental y Adicciones.

Al evento también asistió parte del equipo de Sísifo de la Fundación Érguete-Integración, especializado en la atención a drogodependientes y otras personas en situación de exclusión social severa.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere