© FEI | 19/06/2019 | Personas usuarias de la entidad participando en la iniciativa 'Móllate!'

El CIS se moja por San Juan

Personas usuarias de la Fundación Érguete-Integración residentes en el C.I.S. de A Coruña ayudan a construir una guirnalda kilométrica de plásticos usados para sensibilizar sobre los residuos que inundan las playas en San Juan

19/06/2019 | A Coruña

En la tarde del lunes 17 de junio trece personas usuarias de la Fundación Érguete-Integración residentes en el CIS de A Coruña en régimen de semilibertad participaron en la campaña medioambiental Móllate! del Ayuntamiento de A Coruña para sensibilizar sobre el vertido de residuos durante la noche de San Juan.

La actividad que se hizo en colaboración con alumnas del CIFP do Anxel Casal, se centró en construir una guirnalda kilométrica de plásticos usados para “adornar” un espacio relevante de la ciudad y concienciar sobre la problemática medioambiental que se produce tras la celebración de la noche de San Juan en las playas coruñesas.

Este es el cuarto año consecutivo que la Fundación participa en esta iniciativa del Concello, en la que también colaboran otros centros educativos de formación profesional y entidades sin ánimo de lucro aportando iniciativas para conseguir reducir la basura generada esa noche.

Cada año la acción socieducativa se divide en dos partes. Una más teórica y de concienciación sobre la contaminación de los océanos y la problemática local; y una segunda, donde ya elegidas las ideas, se desarrolla un taller práctico para llevarlas a cabo.

Parece que año tras año se consigue reducir de manera significativa el porcentaje de residuos en las playas. Así que sólo queda seguir apoyando y trabajando en este tipo de iniciativas.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere