© FEI | 27/08/2019 | C.P. Monterroso en Lugo

Finaliza el Proyecto Abeiro en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo)

El Centro Penitenciario de Monterroso dispone de 8 internos formados para desempeñar la función de interno de apoyo

27/08/2019 | Lugo

El Proyecto ABEIRO comenzó su primera Edición en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo) el pasado mes de mayo. Con este proyecto la Fundación Érguete – Integración a través del Programa ITINERE amplió en 2019 su área de trabajo en esta provincia.

Participaron inicialmente en el proceso de selección más de 15 personas, de las cuales 10 fueron elegidas en base a su perfil e interés para participar en la formación.  En la mañana del 26 de agosto junto al Director del Centro D. Antonio Rivera y la Subdirectora de Tratamiento Dña. Elvira Fernández, la Responsable del Proyecto y la Docente, despedimos esta actividad, la cual tuvo una duración de 4 meses, con una carga lectiva de 207 horas formativas presenciales y 135 horas de trabajo personal; lecturas de temas, análisis de casos prácticos, lecturas complementarias et

La figura de interno-a de apoio en un Centro Penitenciario trata de velar y arropar a aquellos internos o internas con problemas de salud mental, con la intención de velar por su integridad física, mejorar su calidad de vida dentro de la institución y evitar su aislamiento y baja participación tanto en programas formativos, ocupacionales o tratamentales.

Desde nuestra entidad agradecemos al C.P. Monterroso la excelente acogida que ha dado a todo el equipo así como las facilidades que hemos encontrado para desarrollar nuestro trabajo.

“A través da subvención destinadas á realización de programas de interese xeral para fins de carácter sociosanitario no ámbito das drogodependencias e os trastornos adictivos, e atención ás persoas con maior vulnerabilidade pola infección polo VIH, con cargo á asignación tributaria do 0,7 % do IRPF, xestionadas pola Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia”.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere