© FEI | 09/09/2019 | Cartel de la jornada que se celebrará el 3 de octubre

Abiertas las inscripciones para esta actividad que se celebrará el próximo 3 de octubre en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo

09/09/2019 | Vigo

La Fundación Érguete – Integración desarrolla, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra, una jornada dedicada a la mujer y su relación con el mercado de trabajo desde la experiencia de la entidad durante sus 20 años de historia en el ámbito de la formación y el empleo.

El objetivo principal de la Jornada “Mujer, desempleo y exclusión social, una mirada con perspectiva de género” es generar un espacio de encuentro y reflexión donde se visibilicen los factores que aún dificultan el camino para el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres, en el ámbito de la inclusión sociolaboral. Además, también servirá para presentar buenas prácticas de la intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género en diferentes programas desarrollados por la entidad.

La actividad va dirigida a todas las personas interesadas en conocer más sobre la situación actual de la mujer en el mercado laboral desde la perspectiva de personas expertas en el ámbito de formación y orientación laboral desde una organización del Tercero Sector.

Espacio de reflexión sobre la mujer y el mercado laboral
La jornada tendrá lugar el jueves 3 de octubre en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, en el nº 3 de la calle Oporto. Comenzará a las 09:00 horas con la recepción de asistentes y a las 09:30 tendrá lugar la ponencia “La buena praxis desde la perspectiva de género en el Tercer Sector” de la mano de Iria Vázquez Silva, doctora en Sociología y experta en sociología del trabajo y de género.

Tras la ponencia, que incluye un tiempo de participación para el público, se celebrará una mesa redonda. En esta participarán profesionales de la Fundación Érguete-Integración, que explicarán la visión y la realidad que se encuentran en su trabajo diario.

La primera en intervenir será Sandra Lago Areal (del Programa Sísifo), que hablará sobre “El circuito de la mujer en la reducción del daño”. A continuación, será el turno de Maite Pena (Programa Itínere) que reflexionará acerca de la “Situación de la mujer en prisión desde la perspectiva de género”. En último lugar intervendrá Soledad Costas Román (Programas Inclusión Social /Punto Formativo Incorpora) sobre la “Inclusión social: Mujer y empleo”.

Las personas interesadas pueden consultar el programa al completo aquí e inscribirse en el siguiente enlace.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > IGUALDAD > Área de Igualdad