© FEI | 07/10/2019 | El docente del taller y la técnica de la Fundación delante del C.P. A Lama

Clausura de la actividad formativa para la construcción de una masculinidad positiva, dentro del Programa Súmate, en el C. P. A Lama

Desde el pasado mes de julio, y durante 30 horas, 10 jóvenes menores de 30 años privados de libertad participaron en este taller vivencial

07/10/2019 | A Lama (Pontevedra)

El comienzo del mes de octubre supuso el final del taller organizado por la Fundación Érguete – Integración en el Centro Penitenciario de A Lama, como parte del Programa Súmate. El taller tuvo un total de 30 horas de duración, repartidas en 10 sesiones y en él participaron 10 jóvenes menores de 30 años privados de libertad en el C.P. A Lama.

La actividad tenía como objetivo principal lograr que este grupo de participantes se replantearan su masculinidad y cuestionasen la educación patriarcal recibida. Para lograrlo trataron temas como el análisis de la construcción sociocultural de la masculinidad, la socialización diferencial de género, la prostitución, la sexualidad positiva, los mitos del amor romántico, herramientas para resolver conflictos sin violencia, la paternidad y la corresponsabilidad entre otros muchos temas.

De este modo los alumnos aprendieron a identificar actitudes que generan discriminación y violencia y atener recursos para cambiarlas e intentar generar relaciones basadas en la igualdad y afectividad positiva.

Esta actividad, financiada por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, fue impartida por Adrian Reich, Psicólogo con formación en género, al que desde la Fundación Érguete-Integración agradecemos especialmente su trabajo e implicación. Fue gracias a este y al alumnado que la acción, que es la primera vez que se lleva a cabo, tuvo una gran acogida, participación y asistencia.

A través de la subvención destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y loita contra la violencia de género, con cargo asignación tributaria del 0,7% del IRPF, gestionadas por la Secretaría Xeral da Igualdade da Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Itínere