© FEI | 08/10/2019 | Imagen de una de las clases de competencias transversales del curso

Inicio del curso 'Operaciones de limpieza en establecimientos hoteleros'

20 personas reciben una formación de 300 horas hasta el 12 de diciembre, con 80 horas de prácticas no laborales en empresas

08/10/2019 | Vigo

El pasado lunes, día 7 de octubre, dio comienzo en la sede de Vigo de la Fundación Érguete-Integración una nueva actividad formativa impulsado desde nuestro Punto Formativo Incorpora, que cuenta con la financiación de la Obra Social “la Caixa”.

Con el objetivo de mejorar la formación y la futura empleabilidad y posibilidades de inserción en el mercado laboral del alumnado, esta actividad cuenta con un completo programa formativo que consta de un total de 300 horas que se prolongarán hasta el próximo 12 de diciembre y que se dirigen a la formación de profesionales de servicios de limpieza en hoteles.

De las 300 horas de formación, 80 serán prácticas no laborales en empresa, lo que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento. Entre los contenidos que se impartirán hay una primera parte de competencias clave en la que trabajarán temas como la comunicación, el trabajo en equipo, la autoestima o la gestión de conflictos, entre otros contenidos.

Los módulos específicos de esta formación, las competencias técnicas, se impartirán a partir de la próxima semana en el Hotel Ciudad de Vigo.

Además, tras realizar las prácticas en empresa, tendrán unos días de formación complementaria sobre competencias tecnológicas y emprendimiento.

Desde la Fundación Érguete-Integración promovemos este curso teniendo en cuenta la situación del mercado laboral, en el que el sector turístico y hotelero es un pilar para el crecimiento. Y trabajamos para que esta acción formativa sea del interés del alumnado y que contribuya a mejorar las posibilidades de integrarse en el mercado laboral en un futuro.

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > FORMACIÓN > Punto de Formación Incorpora