© FEI | 20/01/2020 | Firma convenio FEI - EspazoCoop

Fundación Érguete-Integración y EspazoCoop firman un convenio para promover el cooperativismo

20/01/2020

La Fundación Érguete-Integración y la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop han firmado este lunes un convenio de colaboración que tiene como fin la promoción del cooperativismo, de la economía social y del fomento del empleo y autoempleo.

En el acto de firma, celebrado en la sede de la Fundación Érguete-Integración, han estado presentes la presidenta de la Fundación, Carmen Avendaño, y la presidenta de EspazoCoop, Ana Olveira, quienes destacaron que este convenio "formaliza la colaboración" que ya mantenían en los últimos años las dos entidades.

"Somos imprescindibles para incorporar de forma normalizada a personas" en riesgo de exclusión, ha remarcado Carmen Avendaño, a colación de lo que Ana Olveira ha añadido que el cooperativismo "es una nueva herramienta a la que echar mano" para que "las personas se empoderen y se vean capaces de salir de dinámicas de exclusión".

Por medio de este convenio, se aportarán recursos para realizar actividades de información, asesoramiento y formación encaminadas a mejorar la calificación profesional y empresarial de personas que decidan autoemplearse mediante la fórmula de Cooperativa de trabajo.

En el mismo acto, la Fundación Érguete-Integración y EspazoCoop han firmado con el Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" un segundo convenio. Este acuerdo consiste en acciones para favorecer la mayor incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social, además de promover la Responsabilidad Social Empresarial.

Fundación Érguete-Integración con el Cooperativismo

La Fundación Érguete-Integración trabaja para que las personas consigan su mejora laboral y de vida, a partir del acercamiento a la red asistencial o el acceso al empleo, formación e intermediación con los distintos agentes sociales de la comunidad.

Dentro de esta labor, la Fundación considera de interés el desarrollo y promoción del cooperativismo y la economía social, y también apoya iniciativas y actuaciones dirigidas al fomento del autoempleo y de la creación de cooperativas.